¿Que hacer en tarragona?
junio 20, 2016

turismo

Asentada en el sur de Cataluña y flanqueada por el mar Mediterráneo, Tarragona es una urbe ribereña muy agradable, de bajo perfil y con un buen puñado de monumentos interesantes y una historia diversa.

Tarragona está habitada incluso antes de la época de los fenicios, Tarragona llegó a la prominencia real bajo el emperador romano Augusto, conocido más pormenorizadamente como Colonia Iulia Urbs Tarraco Triunfante, o bien sencillamente Tarraco, para abreviar. Augusto hizo su capital en la Península Ibérica, y la urbe vivió un apogeo de mucha riqueza y prestigio, que marca el periodo como el auge de Tarragona. La historia de Tarragona también pasa por el ataque de los musulmanes y el contraataque cristiano en los años que prosiguieron, jamás se recobra la relevancia que el emperador Augusto dio a la urbe muchos años ya antes.

Actualmente, es de rigor hacer una parada en Tarragona cuando se viaja a la costa porque es sin duda una ciudad muy interesante, que cobija un cautivador centro medieval, restos romanos bien preservados y una identidad meridianamente catalana. La urbe es sólida, con un gran número de buenos restaurantes, si bien padece de una escasez de alojamiento de alta calidad. Dicho esto, esta es la costa de España, con lo que si piensa visitarla en la época alta, no se olvide de reservar anticipadamente.

Lo que hay que ver y hacer en Tarragona

Podéis visitar el lugar del patrimonio mundial de la UNESCO de las ruinas romanas – concretamente el espléndido Anfiteatro con vistas al mar Mediterráneo, además, también podéis visitar el Foro de discusión Romano y el Circo Romano.

También es digna de admirar la increíble catedral del siglo doce, resaltando tanto influencias góticas como románicas.

Date una vuelta por el centro medieval de Tarragona, desde la Ramba Vella (la enorme calle enfrente del anfiteatro) admirando sus preciosas y concurridas calles angostas, teniendo en especial en cuenta la Plaça de Font, el Carrer Major y la Plaça del Rei.

Si hace mal tiempo y tienes la mala suerte de que llueva durante tu estancia, puedes cobijarte en entre los abundantes museos de Tarragona, pudiendo seleccionar entre el Museo de armas viejas, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Puerto Marítimo o bien el Museo Archaeoloogical más grande y más increíble.

Ve a la playa! Si estás en tarragona en la temporada veraniega, la playa de la urbe de Tarragona ( Milagro ) es bastante agradable, o bien podrías hacer un viaje corto fuera de la urbe a una playa próxima durante la costa, que hay numerosas y muy bonitas.